Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Nazareno de Vejer (Cádiz) será desde hoy alcalde perpetuo por acuerdo plenario con el voto favorable del PP-PSOE y la abstención de IU

La Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista de Vejer vivirá esta noche un acto que formará parte de su historia.

Fue a mediados del pasado mes de marzo cuando la Corporación municipalaprobaba por mayoría declarar a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno como Regidor Perpetuo  de la localidad vejeriega, por “la firme y devota veneración que le profesan los vecinos de la localidad”. Dicho nombramiento lleva consigo la entrega de una medalla junto a los títulos conmemorativos y la donación del bastón de mando de la ciudad, que se llevará a cabo durante la celebración de su estación de penitencia de hoy. Este acto extraordinario tendrá lugar en la parroquia del Divino Salvador a las 20.45 horas.

La Corporación municipal aprobó, el pasado mes de marzo, por mayoría declarar a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno como Regidor Perpetuo de la localidad vejeriega, por “la firme y devota veneración que le procesan los vecinos de esta localidad jandeña.

Dicho nombramiento lleva consigo la entrega de una medalla junto a los  títulos conmemorativos y la donación del bastón de mando de la ciudad, que se llevará  a cabo durante  la celebración de su estación de penitencia el Jueves Santo.

“Todo este proceso de reconocimiento y nombramiento hasta llevar a pleno su aprobación  se ha llevado a cabo en  coordinación con el Hermano Mayor de la Venerable Nuestro Padre Jesús Nazareno, Enrique Martínez, y su Junta Directiva”, según explicó el alcalde, José Ortiz.

La propuesta se iniciaba tras la petición de un grupo de hermanos devotos del Nazareno que propusieron al párroco, Antonio Jesús López Garcia-Mohedano  la posibilidad de llevar a cabo el nombramiento de dicha imagen como Regidor Perpetuo.

Así, la imagen de Jesús Nazareno junto a la de la Patrona, la Virgen de la Oliva Coronada, son los dos referentes principales espirituales de los vejeriegos, prueba de ello son las salidas procesionales que ambas imágenes han realizado en conjunto en momentos claves de la historia del municipio, para implorar el agua en rogativas en época de sequía o en las misiones populares de mediados del siglo XX.

Para respaldar tal propuesta se expusieron una serie de argumentos como el culto excepcional del que es objeto Nuestro Padre Jesús Nazareno representado en la imagen que se venera en la iglesia parroquial del Divino Salvador de la población, el arraigo de la extraordinaria devoción popular de la que es objeto y su vinculación con el desarrollo de una importante labor benéfica y asistencial, entre otras evidneias.

El acuerdo contó con los votos favorables de los grupos popular y socialista, mientas que IU se abstuvo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share