El nacimiento que reemplazaron los ateos

Los ateos de Chicago han puesto un singular nacimiento con los personajes cambiados que ha llamado la atención de los medios de comunicación.

En el juzgado de Grundury en Chicago se solía poner un pesebre para celebrar el nacimiento de Jesús. Sin embargo, en el 2015 la Fundación Libres de Religión (Freedom From Religion Foundation) envío una carta recordando la enmienda que establece la laicidad o neutralidad estatal frente a toda religión y el juzgado decidió dejar de identificarse con símbolos religiosos.

«En Illinois, el sheriff del condado tiene la custodia del tribunal. En 2013, recibimos una carta del grupo Freedom From Religion en Wisconsin en la que se decía que teníamos un pesebre solo en el jardín»“, expresó el fiscal estatal adjunto Perry Rudman.

Hasta el nombre de la festividad “Navidad” fue reemplazado por “Feliz solsticio de invierno. En esta temporada del solsticio de invierno, honramos la razón y la Declaración de Derechos (adoptada el 15 de diciembre de 1791) “, concluyendo con la afirmación de FFRF donde el estado debe estar separado de la iglesia.

Esta nueva versión se ha instalado frente al juzgado de Grundry en Chicago. La recreación muestra a Benjamin Franklin, Thomas Jefferson y George Washington son las tres figuras principales de este nuevo pesebre, las cuales adoran a una recién nacida “Declaración de Derechos” que está sobre una cama de paja.

Los cristianos se han mostrado indignados. La web cristiana «Biblia Todo» tituló: Indignante: Ateos reemplazan nacimiento de Jesús con personajes políticos. Mientras que republicanos respondieron molestos. El senador de Arkansas, Jason Rapert, de inmediato reunió a los legisladores cristianos que lo apoyan en su cargo.

“Tenga cuidado, estamos restaurando el orden de las cosas en nuestra nación, histórica, moral, espiritual y políticamente” dijo Rapert a la FFRF y a American Atheist a través de Twitter.

Está visto que los republicanos desean poner la religión cristiana incluso que la Constitución.

Por otra parte en la ciudad de Ohio, los cristianos han salido a las calles en reclamo a las autoridades por haber quitado una escena del nacimiento de Jesús por una petición hecha por unos ateos en el Palacio de Justicia del condado.

“Nos gustaría que la escena de la Natividad regresara al jardín de la corte, estoy aquí con mi gente porque nos importa mucho el Señor Jesucristo… Creo que Ravenna es una gran ciudad. Creo que un pueblo merece tener a Jesucristo en él”, dijo David Ballert, pastor de la Iglesia Bautista Bethel en Ravenna.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...