Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El músico turco Fazıl Say recibe el Premio de la laicidad de Francia

El pianista y compositor de música clásica Fazil Say se convirtió en uno de los dos receptores del Premio de la laicidad de Francia en 2015. Fue el pasado lunes cuando recibió el premio internacional del Comité Laïcité République (CLR ), durante una ceremonia en el Ayuntamiento de París. El primer ministro francés Manuel Valls y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, estuvieron entre los asistentes.

“El secularismo es un concepto que es sinónimo de la república fundada por el valiente líder Atatürk en mi país”, dijo Say en su discurso de aceptación, y agregó: “Para nosotros, el secularismo se estableció como una justicia superior [un sistema] que permitió la igualdad y la libertad … para todas las personas”.

“Pero… el sistema legal ha dejado de funcionar en mi país, y el secularismo está a punto de desaparecer”, añadió. “Turquía está atravesando el período más difícil de su historia.”

Hace dos años tuvimos esta noticia sobre Fazil Say: Prisión para un pianista turco por blasfemar contra el islam.

El Premio nacional del Comité fue para Samuel Mayol por su acción en favor de la neutralidad en la educación superior en contra del ascenso del sectarismo.

Más información en inglés en Today Szman

Fazil Say pianista turco condenado blasfemia premio laicidad Francia 2015

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share