Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Museo municipal de Algeciras ofrece un taller de manualidades infantiles sobre la corona de la Virgen del Carmen

Esta mañana en las dependencias del Museo Municipal ha tenido lugar una nueva sesión de la actividad Sabadeo en el Museo, en la que han estado presente la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor y Laura Ruiz, delegada de Educación, las cuales han podido presenciar como los más pequeños conocen con más detalles la corona de la Virgen del Carmen de la Archicofradía Carmelita, sobre la cual se ha centrado esta actividad.

La corona de la Virgen del Carmen, que ha sido la protagonistas de “La Pieza del Mes” ha servido de inspiración para que los más de 30 niños de Algeciras que han participado en esta actividad, la cual consistía en un taller de manualidades para la elaboración de una corona mediante material ofrecido por el museo.

Pintor destacó la importancia de acercar a los más jóvenes a que conozcan nuestra historia, como es el caso de esta corona de la Virgen del Carmen que tiene 223 años de antigüedad y que fue donada por el comandante Barceló, quien impulso la devoción carmelita en nuestra ciudad.

Asimismo, la Delegada de Cultura resaltó que cada día son más niños y padres, que demandan esta actividad didáctica la cual nos permite mostrar a los algecireños nuestros patrimonio de una manera más cercana. Del mismo modo aprovechó la ocasión para invitar a los ciudadanos a que se hagan participe de las actividades que ofrece nuestro Museo Municipal.

Por su parte, la delegada de Educación, Laura Ruiz, se sumó a la puesta  en valor de esta iniciativa ofrecida desde el Museo, del mismo modo que resaltó que  esta actividad de Sabadeo en el Museo, además de la visita a las instalaciones del  Museo o biblioteca, son incluidas en la oferta educativa municipal.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share