Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Museo de Semana Santa de León recibe 900.000 euros del Ayuntamiento y la Junta para las primeras obras

El presupuesto global de la actuación ronda los cinco millones

El Ayuntamiento de León, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Diócesis de León dieron hoy el primer paso para poder iniciar las obras del futuro Museo de la Semana Santa, que se instalará en dependencias del Seminario Mayor de la capital. El alcalde Antonio Silván, el consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones, el obispo Julián López y el presidente de la Fundación Museo Diocesano y de Semana Santa, Pedro Puente, fueron los encargados de firmar un acuerdo de voluntades para convertir en realidad un proyecto ideado hace décadas.

Las primeras actuaciones a llevar a cabo son las catas arqueológicas que comenzarán a principios de junio. El presupuesto global de la actuación ronda los cinco millones, de los que para la primera fase de dispone de 500.000 que aporta el Ayuntamiento y 400.000 de la Consejería de Fometno y Medio Ambiente.

Julián López ejerció de anfitrión en la firma del acuerdo de voluntades que tuvo lugar en el Salón del Trono del Obispado y que supone, en palabras del alcalde “el reflejo de que la suma de esfuerzos da resultado”. Suárez-Quiñones incidió en la importancia que tiene la Semana Santa como hecho “religioso, espiritual, cultural, esencial y trascendental” y mostró su satisfacción y la de la Junta por avanzar en un objetivo al que la ciudad y la provincia aspiraban.

El arquitecto responsable del proyecto incidió en la complejidad que va a suponer la musealización del edificio, con una intervención que afectará a unos 5.000 metros cuadrados de superficie. El claustro, con casi 1.000 metros cuadrados, acogerá los pasos de mayor tamaño, alguno de los cuales podría tener que ser trasladados con grúa al inmueble. O con helicóptero, bromearon.

Una cubierta de vidrio tamizado resguardará los pasos en ese espacio y las salas que lo rodean completarán el área de exposición con otras piezas y elementos que se mostrarán al público. La obra ya cuenta con las correspondientes licencias y, de momento, no se ha previsto una fecha para la conclusión de la misma.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share