Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El museo de la Semana Santa de León será de pago pese a recibir dos millones públicos de Junta, Ayuntamiento y Diputación

El Obispado asegura que ya cuenta con cuatro de los cinco millones que costará la construcción del Museo de Semana SantaLa mitad de ese dinero procede de los fondos públicos.

La Diputación se ha comprometido a aportar 200.000 euros, el Ayuntamiento ha dado medio millón y la palma se la lleva la Junta, con cerca de un millón doscientos mil euros.

De esta manera, los leoneses tendremos que pagar doblemente para visitar este nuevo museo, toda vez que sus responsables contemplan cobrar por la entrada. Sorprende, no obstante, la nula contribución de las cofradías, quienes reclamaron el proyecto.

Por cierto, que desde el Obispado aún no tienen un estudio real del impacto económico y de visitas que tendrá el museo.

Apertura a finales de 2019

Por otro lado, el Obispado ha confirmado que las obras van a buen ritmo. Prevén afrontar la última parte a partir de junio con la fachada principal y la cúpula de vidrio que cubrirá el patio. Según sus cálculos, abrirá sus puertas a finales de este año.

Palacio Exposiciones y Semana Santa

Por su parte, el alcalde Antonio Silván ha asegurado que el Palacio de Exposiciones acogerá una muestra sobre los pasos de las 16 cofradías leonesas. Será a finales de marzo, justo en la previa a la Semana de Pascua. Nuevamente, se cederá este espacio de manera gratuita.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share