Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El municipo de Guadalajara (México) apoya la recuperación de los actos religiosos de la Semana Santa

Con la finalidad de revivir las tradiciones religiosas y generar un gran evento de convivencia vecinal, los habitantes del tradicional barrio de Analco en Guadalajara, realizarán por primera la Procesión del Silencio y Vía Dolorosa con lo que esperan que acudan un gran número de visitantes, señaló René Rivial, presidente del comité organizador

“80 por ciento de los habitantes se quedan aquí. Nuestras tradiciones religiosas pues se han hecho a un lado tenemos que volverlas a tomar porque no solamente llevan en si un compromiso religioso si no un compromiso de convivio en nosotros, de conocer al vecino de hacer eventos participativos donde todo el barrio junto participe”.

Las actividades de Semana Santa y Pascua en El Barrio de Analco son una prueba de que tanto la autoridades municipales y las religiosas pueden colaborar en impulsar proyectos culturales y tradicionales dentro de sus ámbitos de competencia y con pleno respecto a la laicidad, señaló el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro.

“Hay quienes dicen que, o piensan que el concepto de la separación iglesia-Estado, que el concepto de la laicidad se puede confundir con la idea de que no nos podemos poner a trabajar juntos y yo no creo en ese concepto. Yo creo en la laicidad como un concepto básico”.

Dijo que espera que esta primera Procesión del Silencio se vuelva una tradición para la ciudad y lleguen un gran número de visitantes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share