Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El municipio de Puno (Perú) gasta 497 mil soles en la festividad de la Virgen de la Candelaria

León Isacc Quispe Huaranca, explicó que debido a la falta de un informe de logística, vienen retrasando la fecha para la presentación del informe de la Festividad Virgen de la Candelaria 2016, el mismo que estaba previsto para la última semana de febrero. 

Dijo que el alcalde municipal Ivan Flores, solicitó su aplazamiento, para que se rinda los gastos de la Festividad, a mediados del mes de marzo. “Este pedido de aplazamiento, se debe a que aún no se tiene el informe de logística” dijo. 

Señaló que en los próximos días, la comisión expondrá primero el informe de gastos, a la Sesión Ordinaria de Concejo Municipal, “Es la primera instancia donde sustentaremos documentadamente” dijo, al tiempo de señalar que también se informará el diagnóstico realizado por las subcomisiones como transportes, limpieza, seguridad, donaciones.

Adelantó que en el presente año se generó un gasto ascendiente a los 497 mil soles. “No se está sobrepasando los gastos, se está haciendo reportes finales. Se harán el balance y la representación del informe” dijo. 

Respecto al presupuesto manejado al año 2015, ante varias especulaciones, por presuntos actos irregulares de exfuncionarios, aclaró que el gasto fue sustentado ante la Sesión de Concejo. “Hay documentos que obran y se ha presentado a detalle, En el 2015, se recuerda que el gasto era de 326 mil soles” dijo

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share