Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“El mundo árabe busca una democracia religiosa”

COMENTARIO: Una democracia, gobierno del pueblo, no puede basarse en principios religiosos, pues estos forman parte del ámbito personal y no tienen por qué ser asumidos por el conjunto de la ciudadanía. No hay "democracia religiosa", como tampoco hay democracia cuando la economía o la oligarquía se apodera del poder real y deja sólo una democracia formal.


El asesor del Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati, precisó el miércoles que el mundo árabe aboga por una democracia religiosa.

Velayati, tras puntualizar que las naciones árabes desean la libertad solo en el marco de los valores del Islam, agregó que de celebrarse un referéndum en cualquier país musulmán al respecto, no hay duda, que todos votarán a favor de los principios islámicos.

El funcionario persa recalcó que los levantamientos populares surgidos en la región están inspirados en la Revolución Islámica de Irán (1979) y la resistencia del pueblo iraní ante las potencias hegemónicas.

El también secretario general de la Asamblea Mundial del Despertar Islámico aseveró que el Occidente no cesa de tramar conspiraciones contra los países de la región ante el temor de la creciente ola del despertar islámico.

En este caso se refirió a la situación actual en Irak y alertó sobre los complots enemigos encaminados a sembrar la discordia entre suníes y chiíes.

Respecto a los recientes acontecimientos en Siria, Velayati criticó a algunos países regionales, entre ellos Arabia Saudí, Turquía y Catar, por seguir apoyando a los terroristas que operan en el país árabe a fin de derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

Sin embargo, el titular persa manifestó su satisfacción por la imposibilidad de que los enemigos del pueblo sirio pudieran aprobar resoluciones contra Damasco en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), gracias a la oposición de dos miembros de esta entidad, es decir, Rusia y China.

Velayati asesor Irán

Archivos de imagen relacionados

  • Velayati asesor Irán
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share