Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El mundo al revés: Iglesia católica le recuerda al presidente, López Obrador, que México es un Estado laico

¿Crees que ya lo has visto todo? Pues no, este 2019 tiene nuevas sorpresas para ti.

La iglesia Católica no solo decidió que no repartirá la Cartilla Moral del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sino que también le recordó que estamos en un Estado laico y que ni la iglesia debe meterse en asuntos del gobierno ni al revés.

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una Cartilla Moral con el fin de promover valores entre los mexicanos como la solidaridad y la generosidad.

Posteriormente se anunció que 7 mil templos evangélicos repartirían 10 mil ejemplares cada mes de esta cartilla.

Ante esto, la iglesia católica dijo que ellos no le iban a entrar a la repartición como lo están haciendo las iglesias evangélicas ya que “están tratando otros temas”, puntualizó para ACI Prensa, agencia católica, el obispo auxiliar de Monterrey y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Alfonso Miranda.

Aunque aclaró que sí están trabajando de forma cercana con el gobierno para la construcción de la paz.

Fuente: Cuartoscuro

SEPARACIÓN ESTADO-IGLESIA

En tanto, Mario Ángel Flores Ramos, rector de la Universidad Pontificia de México, dijo entrevista con ContraRéplica que “una cosa es que las asociaciones religiosas, las iglesias tengan como una de sus principales tareas difundir valores que humanicen y otra es que sean portadores de una estrategia gubernamental que nadie sabe a ciencia cierta por dónde va”.

Pero ahí no pararon las críticas, sobre la relación entre el gobierno de AMLO y la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), que tiene a los 7 mil templos que entregarán la Cartilla Moral, pues señaló los peligros al Estado laico.

“Un paso riesgoso en el marco constitucional del Estado laico. Esta ya es una alteración. No quiero hablar de violación a las leyes, pero sí de una alteración de los márgenes de actuación, de colaboración en un Estado que no puede inmiscuirse en las actividades de las iglesias, ni ellas ser parte de las actividades de este«Mario Ángel Flores Ramos»

Finalmente, señaló que si lo que el gobierno mexicano busca moralizar a ciudadanos vaya a ambientes narcotraficantes o criminales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share