Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El movimiento que apuesta por una Semana Santa sin clases suma nuevos adeptos

El portal ValladolidCofrade apoya esta iniciativa que se muestra en contra del calendario escolar propuesto por la Junta

COMENTARIO: Hay quienes siguen empeñados en que las festividades de su religión sean las festividade de toda la ciudadanía, con independencia de sus crencias o no. Además pretenden que la regulación de las vacaciones escolares, que deben estar en función de los ritmos y tiempos necesarios para alternar épocas de trabajo escolar con el necesario descanso, también estén determinados por los ritmos de las festividades religiosas. Y el argumento es claramente confesional y adoctrinador, nada pedagógico, así niños y familia podrán asistir a las procesiones de cada ciudad. Es decir aumentará la clientela de estos actos. Y muy posiblemente conseguirán su propósito, pues nuestro Estado aconfesional, es el más confesional de todos.


El portal de internet Valladolidcofrade.com se ha sumado a la iniciativa emprendida por el portal leonés papones.es, reivindicando unaSemana Santa sin clase. Los cofrades reclaman que las instituciones «que declaran las Semanas Santas de Interés Turistico Internacional se den cuenta que si los niños (el futuro y base de estas celebraciones) tienen clase» no podrán participar en las diferentes procesiones y actos programados en el calendario de Semana Santa.

La Junta Mayor de Semana Santa de León ofreció ayer una rueda de prensa en la que solicitó a la Junta que «se revise el sistema que ha provocado que en los últimos años las vacaciones escolares en la comunidad sean a la semana siguiente de la Semana Santa», según informa ileon.com.

La Junta Mayor aseguró que con el actual calendario escolar «se resiente la participación de los niños y también de los padres y madres» en las procesiones que acoge la ciudad desde el viernes de Dolores. A su modo de ver «no se está protegiendo convenientemente la celebración popular más importante de toda Castilla y León» y se preguntan «¿Cómo se van a mantener los desfiles procesionales si no permitimos que nuestros niños participen de los mismos? ¿Qué ocurrirá, si, como parece se declara el Jueves Santo laborable?».

Según afirmaron, los días elegidos para establecer las vacaciones responden«a presiones ajenas al bien de interés cultural que es la Semana Santa».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share