El Movimiento por la Escuela Pública y Laica se opone frontalmente a los recortes en la educación

Aseguran que los recortes anunciados suponen un retroceso de treinta años en la educación, y añaden que la educación no es un gasto, "es una inversión para el futuro de nuestros hijos e hijas".

Desde el Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Salamanca quieren mostrar su "más frontal rechazo de los recortes en educación anunciadas por el gobierno". Aseguran que estos recortes hacen retroceder la calidad de la enseñanza pública mas de treinta años, y "suponen un mazazo salvaje a la calidad de la educación de nuestros hijos e hijas".

"Aumentar el numero de niños y niñas por clase en cinco más en primaria y en seis en secundaria se traducirá en aulas masificadas", indican. A su juicio, también aumentar el numero de horas lectivas a las y los profesores "reducirá gravemente la atención educativa que reciban nuestros hijos e hijas y supondrá, solo en la provincia de Salamanca, cerca de 100 profesores y unidades menos, con la consiguiente masificación y menor calidad de enseñanza, volviendo a cifras de principios de los años 80".

Desde la asociación expresan que para ellos es incomprensible que, en momentos de crisis, se apueste por recortar la inversión más importante para el futuro de nuestros hijos e hijas y de nuestro país. La educación no es un gasto, es una inversión imprescindible en igualdad, formación y oportunidades para todas y todos y así lo entendemos desde nuestro movimiento: los recortes en la educación pública perjudican a quienes menos tienen y aumentan la desigualdad.

Es por todo esto que desde el MPLEG organizarán acciones para concienciar a la población "de la gravedad de unos recortes y a movilizar a todos los sectores de la comunidad educativa contra esta terrible agresión que afecta no sólo a las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, sino a la calidad educativa y el futuro de nuestros hijos". "No estamos dispuestos a cruzarnos de brazos mientras perdemos el futuro de nuestros hijos por una crisis que esta ciudadanía no ha provocado", concluyen.

Participan en el Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Salamanca: Acampada Salamanca (15M), EQUO, STE-Sa, CCOO, UGT, IU, Jovenes IU, CEA, UnE, FAPA Helmantike, UJCE, CJC, Red Roja, Asdecoba, Izquierda Republicana, Acción Antifascista, CNT, CGT, PCE, MCEP, FEVESA, Acción Antifascista.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...