Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita retoma su actividad en Salamanca

Pretenden "aunar los esfuerzos y la voluntad de todos los que defienden una educación pública de calidad".

Afirman que "el alumnado, las familias, el profesorado y la ciudadanía en general trabajaremos juntos por la Enseñanza Pública, por una educación democrática e igualitaria de calidad para todos y todas, una escuela que eduque en la tolerancia y la solidaridad".

Con ese fin proponen actividades en favor de la matriculación en la Escuela Pública durante el período que se abre próximamente. Pretenden igualmente "llamar la atención de la ciudadanía" llevando las actividades del MEPLG a los barrios y a los pueblos.

La agrupación salmantina afirma que para garantizar las funciones de la Escuela Pública "es necesario aumentar los recursos destinados a la misma".

En palabras de la asociación, esta situación "está lejos de producirse en este momento, puesto que lo que vemos día a día es el recorte tras la prórroga de los presupuestos de la Junta de Castilla y León que supondrán un grave recorte en el desarrollo de la docencia, ajustes de plantilla, reducción de los gastos en energía, ayudas a guarderías o la paralización de las obras en muchos centros".

Concluyen llamando a toda la ciudadanía "a defender hoy más que nunca el derecho inalienable a la Educación pública, laica y gratuita" e invitan a los que lo deseen a "formar parte del Movimiento que retoma sus actividades en la ciudad de Salamanca y su provincia."

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share