Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Movimiento Laico Progresista apoya al instituto que prohíbe la hiyab

El Movimiento Laico Progresista ha apoyado hoy la decisión del Instituto de Pozuelo de Alarcón (Madrid) que ha prohibido la entrada a una estudiante ataviada con la hiyab o velo islámico y ha recordado que "los reglamentos internos deben cumplirse".

No obstante, dicho movimiento ha lamentado el incidente y ha culpado de la situación al Gobierno por "su incapacidad de ordenar la convivencia entre personas de diferentes orientaciones religiosas".

En un comunicado, las entidades laicas y progresistas han añadido que "es urgente legislar desde una perspectiva laica y eliminar los privilegios de la Iglesia Católica".

En su opinión, "las instituciones no están dando una respuestas coherente a la situación de las escuelas" porque permiten "los símbolos católicos e impiden los símbolos musulmanes".

Asimismo, han criticado "la hipocresía" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que "durante su mandato se ha dedicado a extender los privilegios de la Iglesia Católica en la Comunidad de Madrid" y "ha cedido suelo público para la construcción de colegios religiosos que imparten educación diferenciada a niños y niñas".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share