El Movimiento Andaluz por la Educación Pública reclama a la Consejera el horario mínimo para las clases de religión

Desde el Movimiento Andaluz por la Educación Pública apostamos por una escuela pública y laica. Consideramos que la religión no debe estar en el currículo escolar, debido al carácter respetuoso y laico que éste debe tener con la diversidad de creencias personales y familiares que existen sobre este tema. Para ello, se hace necesario la anulación del Concordato con la Santa Sede y la derogación de la LOMCE. Hasta la anulación de ambas, exigimos que cualquier religión en la escuela se limite al mínimo imprescindible, estipulado en 45 minutos y sin dar opción a los centros a su aumento porque no existen razones pedagógicas para ello en detrimento de áreas instrumentales, artísticas o educación física.

Desde el MAEP entendemos que este tipo de consulta es innecesaria y no debería suponer un instrumento que diera legitimidad a la decisión de aumentar el horario de religión. Si realmente apuestan por una escuela laica como viene recogido en el programa electoral del partido que sustenta a su gobierno, minimicen el impacto de la religión en la escuela con decisiones políticas valientes en defensa de la educación pública.

Y lo que creemos más importante, por ser el marco normativo: transmitan al nuevo gobierno la necesidad de derogar la LOMCE tal como se aprobó en el congreso de los diputados en 2016.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...