Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El ministro del Interior preside la delegación española a un acto de canonización en el Vaticano

Miles de personas, entre ellas numerosos españoles, asisten en la plaza de San Pedro a la misa en la que el Papa proclamará a 7 nuevos santos, entre ellos la española María Carmela Sallés y Barangueras (1848-1911), fundadora de las Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza.

A la misa asisten los cardenales, arzobispos y obispos que participan en el Sínodo de Obispos para la Nueva Evangelización, en el que se enmarca esta ceremonia y concelebran con el Pontífice el purpurado español Santos Abril y Castelló y el estadounidense Edwin Frederik O'Brien.
 
También asisten a la misa los cardenales españoles Antonio María Rouco Varela (arzobispo de Madrid), Lluis Martínez Sistach (arzobispo de Barcelona) y Carlos Amigo Vallejo (arzobispo emérito de Sevilla) y el purpurado brasileño Odilo Pedro Scherer, arzobispo de Sao Paulo.
 
Al principio de la misa solemne, el Papa realizará la proclamación de los nuevos santos, de quienes hay grandes retratos colgados de la fachada principal de la basílica de San Pedro.
 
María Carmela Sallés y Barangueras nació en Vic (Barcelona) el 9 de abril de 1848 y falleció en Madrid el 25 de julio de 1911. Tomó el nombre de María del Monte Carmelo.
 
Además de la monja española, también serán proclamados santos otros seis beatos, la monja alemana María Anna Cope (1838-1918), de la Tercera Orden de San Francisco de Syracuse de Nueva York, conocida como Madre Mariana de Molokai; la laica estadounidense Catalina Tekakwitha (1656-1680), hija de dos nativos indios, y la laica alemana Anna Schäffer (1882-1925).
 
También el jesuita francés Jaime Berthieu (1838-1896), el laico mártir filipino Pedro Calungsod (1654-1672) y el sacerdote italiano Giovanni Battista Piamarta (1841-1913), fundador de la Congregación de la Sagrada Familia de Nazaret y de las Hermanas Humildes Siervas del Señor.
 
A la ceremonia asiste una delegación española, encabezada por el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y de la que forma parte el embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez; Xavier Puigdollers Noblom, director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Cataluña y Josep Arimany i Manso, alcalde Vic, donde nació la santa.
 
También asisten el Limosnero del Vaticano, el arzobispo español Felix del Blanco, el arzobispo de Burgo, Francisco Gil Hellín, y el obispo de Vic, Ramón Casanova Casanova.
 
La delegación de Francia está encabezada por el ministro de Interior, Manuel Valls; la de Filipinas por el vicepresidente de la República, Jejomar Binay; la de Canadá por el presidente de la Cámara de Diputados; Andrew Scheer; la de Italia por el ministro de Sanidad, Renato Balduzzi; la de Alemania por la presidenta de la Dieta Regional de Baviera, Barbara Stam; la de EEUU por el embajador ante la Santa Sede, Miguel Díaz; y la de Madagascar por la jefa de la oficina de Exteriores, Annick Rajaona.
 
En sus casi ocho años de pontificado, Benedicto XVI ha proclamado ya 37 santos, que serán 44 a partir de hoy, y más de 600 beatos, en su mayoría españoles.

Hasta ahora, el papa Ratzinger ha celebrado nueve ceremonias de canonizaciones, ocho en el Vaticano y una en Brasil, en mayo de 2007.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share