El ministro del Interior, del Opus, primer alto cargo del PP «rebelde» ante el respeto prometido a las bodas homosexuales

Fernández Díaz dice que el matrimonio es solo la unión de un hombre y una mujer y que no cambiará porque lo dicte el Alto Tribunal

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha roto el respeto prometido por el PP por la sentencia del Tribunal Constitucional, que ayer falló a favor de la constitucionalidad del matrimonio homosexual, y ha expresado su rechazo al afirmar que el término matrimonio define únicamente la unión de un hombre y una mujer.

“Sigo creyendo que el matrimonio define la unión de un hombre y una mujer y estoy en contra del derecho a adoptar niños por parejas del mismo sexo. Creo que debe prevalecer el derecho del niño”, ha dicho el ministro. En este sentido, ha asegurado que no va a “cambiar porque el TC dicte una sentencia”.

“Rajoy me conoce perfectamente”
Preguntado acerca de si trasladará estas opiniones al presidente del Gobierno, Fernández Díaz ha respondido que Mariano Rajoy le conoce “perfectamente”. “Sabe lo que pienso, él tiene criterio para saber lo que tiene que hacer”, ha insistido, al tiempo que ha asegurado que, como miembro del Gobierno, acata la resolución judicial.

El ministro, miembro del Opus Dei, ha hecho estas declaraciones tras un acto en el que ha condecorado a miembros de la Unidad de Intervención Policial de la Comisaría de Moratalaz (Madrid).

Archivos de imagen relacionados

  • Diaz ministro Interior PP2012
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...