Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El ministro de Educación de República Dominicana calificó como un absurdo la aprobación de una resolución por la Cámara de Diputados que establece la lectura obligatoria de la biblia en las escuelas

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, calificó como un absurdo la aprobación de una resolución por la Cámara de Diputados que establece la lectura obligatoria de la biblia en las escuelas.

Durante una entrevista concedida ayer a los periodistas Huchi Lora y Amelia Deschamps en el programa matutino El Día, el funcionario dijo que la biblia es un libro espiritual, cuya lectura no debe imponerse de manera obligatoria, por tratarse de un derecho voluntario que le asiste a cada ser humano y a cada familia.

Peña Mirabal, quien dijo haber nacido y criado en un hogar católico y cuyo padre fue presidente de asamblea, considera que esa resolución es inconstitucional ya que en el país existe la libertad de credo y su obligatoriedad discriminaría a los niños que profesan una religión distinta a la católica o protestante, como es el caso de los miles de haitianos  que estudian en el sector público y cuya religión es el vudú.

Reveló que en la sede del Ministerio de Educación cuando se iza la bandera se acostumbra a hacer una oración y a leer un versículo del texto bíblico y que tiene claro que miles de maestros también lo hacen porque voluntariamente así lo han decidido no porque se lo hayan impuesto  por ley.

En tal sentido, el ministro dijo que no se acogerán a dicha resolución, la cual entiende podría ser llevada al Tribunal Constitucional, el cual no tendría otro camino que declararlo inconstitucional.

Dijo que el resultado de una imposición tendría consecuencias contraproducentes como la que ocurrió con los conquistadores que al querer imponer por la fuerza la religión católica en la isla acabaron exterminando a los indígenas que tenían otras creencias.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share