El ministro de Cultura defiende que el Gobierno será «neutral» con la Navidad: «Cantaremos villancicos»

Uno de los temas prioritarios de la agenda de Vox ha llegado hoy al Congreso de la mano del PP, que ha preguntado al Gobierno si va a respetar las tradiciones navideñas de la religión católica en los espacios públicos. El ministro de Cultura, José Guirao, ha contestado que sí.

«El Gobierno tiene que ser neutral, porque la Constitución dice que España es aconfesional», ha asegurado el ministro de Cultura, pero ha añadido que no va a eliminar los belenes ni va a nadar contra la corriente mayoritaria.

Para ejemplificar la normalidad de su Gobierno a estas fiestas, ha añadido que él ha recibido «diez o doce christmas» de miembros del Consejo de Ministros. «Así que en esta Navidad también cantaremos villancicos», ha apostillado.

En la sesión de control al gobierno en la Cámara Baja, la diputada del PP Silvia Valmaña le ha acusado de «conculcar» constantemente «la libertad religiosa de muchos españoles», libertad que, a su juicio, «no es comparable con la libertad de quienes no profesan ninguna religión».

Guirao no coincide en poner una libertad por encima de la otra, y ha ironizado que «el villancico de esta Navidad va a ser martillo sobre martillo pilón, cantado por el PP».

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...