Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ministerio de Justicia y la Federación de Comunidades Budistas de España firman un protocolo funerario específico para los practicantes de esta confesión

El director general de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones, Javier Herrera García-Canturri, ha presidido hoy, en el Ministerio de Justicia, la firma del protocolo funerario para los practicantes del Budismo Vajrayana en España suscrito entre el presidente de la Federación de Comunidades Budistas de España (FCBE), Florencio Serrano Prior, y el director general de la empresa de servicios funerarios PARCESA, Jose Andrés Esquivel López.

Se trata de un acuerdo que facilita a los practicantes de este linaje del budismo tibetano residentes en nuestro país un tratamiento específico del cuerpo físico tras el fallecimiento, uno de los aspectos más sensibles para su confesión. Este protocolo representa un avance en el ejercicio efectivo del derecho fundamental a la libertad religiosa de los creyentes budistas y permite visualizar y normalizar el Budismo en la sociedad española.

En España hay 74 entidades religiosas budistas inscritas en el Registro del Ministerio de Justicia, que cuentan con 136 lugares de culto y meditación a los que acuden miles de practicantes. La Federación de Comunidades Budistas de España ostenta la representación institucional de esta confesión en España. Obtuvo la declaración de confesión de notorio arraigo el 18 de octubre de 2007.

La empresa funeraria PARCESA gestiona tres de los principales centros funerarios de la Comunidad de Madrid y mantiene acuerdos de colaboración con otras entidades en España, lo que garantiza la extensión de este protocolo a todo el territorio nacional.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share