Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ministerio de Educación bloquea la contratación de profesores de Islam para el curso que viene

El presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), Mounir Benjelloun, insta al ministerio y a las comunidades autónomas a solucionar esta laguna en la oferta de plazas docentes.

El presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), Mounir Benjelloun, denunció el bloqueo por parte del ministerio y de las consejerías de Educación en la contratación de nuevos profesores de Islam para el curso 2015-2016.

En una carta dirigida al subsecretario del Ministerio de Educación, Fernando Benzo, el presidente de la Comisión Islámica denunció “el reiterado bloqueo de nuevas contrataciones por parte de la Administración Pública” y “la vulneración de los derechos contemplados en el acuerdo de cooperación de 1992”.

Benjelloun aprovecha la misiva para reclamar una reunión con el subsecretario con el fin de tratar este asunto. Asimismo, insta al ministerio y a las comunidades autónomas a solucionar esta laguna en la oferta de plazas docentes, que a su juicio pone en peligro el derecho de los alumnos a recibir clases de religión islámica en la escuela.


COMENTARIO: Es preciso recordar que tanto los catequistas musulmanes, como los evangelistas o los católicos, son un privilegio, como lo es la propia existencia de una materia confesional, la religión, en la escuela. Un privilegio no se resuelve extendiéndolo, sino eliminando, en este caso, a todos los catequistas y la religión de la escuela. Cada uno es libre de tener una religión o no tener ninguna, pero ninguna de esas opciones debe ser apoyada con personal, con financiación, con presencia institucional,…

Apoya con tu firma:

FIRMA: Por una Escuela Pública Laica. ¡ Religión fuera de la escuela !

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share