Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ministerio de Cultura de Perú asignará cinco millones de soles para restaurar el templo San Andrés de Atuncolla

El Ministerio de Cultura dio luz verde para los trabajos de restauración del templo San Andrés del distrito de Atuncolla, ubicado en la provincia y región Puno, cuya infraestructura se encuentra dañada y corre el riesgo de desplomarse.

El acuerdo se dio en la reunión de mesa de diálogo entre autoridades locales del distrito de Atuncolla y representantes del Ministerio de Cultura, los trabajos se iniciarán el primer trimestre del 2017.
Durante la reunión, el viceministro de Cultura, Luis Cáceres Rey, informó que el costo del proyecto de restauración del antiguo templo bordea los 5 millones de soles, la misma que será financiada a través de dos mecanismos: obras por impuesto y mediante Plan Copesco.
Por su parte, el alcalde distrital de Atuncolla, Mario Roque Flores, destacó la predisposición del Ministerio de Cultura para la recuperación del templo San Andrés, que fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación mediante R.S. Nº 2900-72-ED el 28 de diciembre de 1972, por el entonces Instituto Nacional de Cultura.
Cabe señalar, que el templo de San Andrés fue construido en el siglo XVII substituyendo a una capilla original, fue equipado con una campana que aún se conserva, al que la población de la zona considera como una joya arquitectónica.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share