Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ministerio de Cultura aporta 137.000 euros para restaurar las cubiertas de la Iglesia de los Carmelitas Descalzos de Toledo

En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local ha estudiado un total de 28 expedientes, entre los que destaca la aceptación de la ayuda otorgada por la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, por importe de 137.044,25 euros, para ejecución de obras de restauración de cubiertas de la Iglesia de los Carmelitas Descalzos. Esta cuantía se corresponde con el 50 por 100 del monto de las obras, asumiendo el Ayuntamiento la otra mitad.

La concesión de esta ayuda, procedente de una partida para proyectos de conservación, protección y difusión de bienes declarados Patrimonio Mundial, es fruto de las diferentes negociaciones que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha mantenido en los últimos meses con la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde.

Por otra parte, ante la celebración de las elecciones generales del 20 de noviembre, la Junta de Gobierno Local acuerda determinar como locales oficiales y lugares públicos disponibles para la celebración gratuita de actos de campaña electoral los Centros Cívicos de Buenavista, Azucaica, Santa Bárbara, Casco Histórico y Santa María de Benquerencia, así como el auditorio del Parque de las Tres Culturas, el auditorio del barrio de Santa María de Benquerencia y los pabellones polideportivos “Javier Lozano” y Santa María de Benquerencia.

Se han determinado, igualmente, las farolas disponibles para ubicación de propaganda electoral en las diferentes vías públicas de la ciudad.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local tiene conocimiento de resolución de la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades sobre restricción de horario de cierre en Zona de Protección Acústica nº 1 (Plaza de Cuba).

Destacar, finalmente que se ha aprobado la la modificación de la Ordenanza Reguladora de las actividades en escuelas del Patronato Deportivo Municipal, que suponen un incremento del 2,99 por 100 (porcentaje correspondiente al IPC interanual) y el mantenimiento de la tarifa por gestión administrativa y otros servicios.

Archivos de imagen relacionados

  • igleisa carmelitasTO
Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share