Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

EL MICALET: València Laica se entrevista con la Concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Valencia

El día 28 de julio, València Laica representados por su Coordinadora y por Paco Mateu de su directiva, nos reunimos con Isabel Lozano , de la formación Compromís, Concejala de Patrimonio del Ayuntamiento. 

València Laica en la reunión con la Concejala de Patrimonio del Ayuntamiento

El objetivo es recabar toda la información posible sobre la Torre Campanario del Micalet de Valencia, inmueble inmatriculado por la Iglesia Católica el 2 de junio de 2014.

La Concejala y su asesor se comprometieron en solicitar esta  información sobre los antecedentes : construcción, usos civiles a lo largo de los siglos hasta la inmatriculación del 2 de Junio de 2014 por la Iglesia Católica 

Desde València Laica planteamos la similitud con otros inmuebles inmatriculados  que han revertido hacia el dominio público como es el caso de las murallas de Artà,  que a pesar de ser recurrido por otros tribunales , ha sido el Tribunal Supremo el que finalmente ha restituido la propiedad de las murallas al Ayuntamiento de Artà con sentencia firme y no recurrible.

El Micalet es un bien de Interés Cultural (BIC) y con más motivo les recordamos que nuestra asociación reivindica que la gestión de cualquier bien de interés cultural debe estar gestionado por los organismos públicos de Cultura y Patrimonio dependientes del estado y no de una Corporación Privada.

En estos momentos la ley de Patrimonio que presentará el Gobierno está en fase de consultas para su aprobación. Europa Laica ya ha presentado sus alegaciones sobre el patrimonio cultural.

Solicitamos que pidan informes también a la Universidad de Valencia así como la obtención de las notas simples de todas las inmatriculaciones ya que el Micalet NO APARECE EN EL LISTADO, ES UN APÉNDICE DE LA CATEDRAL DE VALENCIA.

En septiembre u octubre volveremos a solicitar entrevista para ver qué nuevos datos tenemos. 

Valencia Laica

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share