Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El MEPLG apoya la convocatoria de huelga en la educación el 22 de Mayo

El Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Salamanca apoya la convocatoria de huelga el día 22 afirma que los recortes en educación "son recortes en el futuro de nuestros hijos".

El Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Salamanca (MEPLG Salamanca) quiere manifestar su apoyo a la huelga en la educación convocada por los sindicatos de la enseñanza para el día 22 de Mayo. Desde la plataforma coincidimos en que los recortes promovidos desde el gobierno supondrá un retroceso histórico en la educación y, por tanto, en el futuro de nuestros hijos. El aumento de alumnos por clase, el recorte en el presupuesto, la reducción de profesorado, el abandono de programas de apoyo a la educación infantil, entre otros muchos recortes, afectaran de manera directa y nefasta a nuestros hijos e hijas.

Desde el movimiento instan a la sociedad y especialmente a los padres y madres "a que se manifiesten contra estos recortes, injustos e innecesarios con la educación". "E instamos a los docentes a que defiendan la dignidad de su profesión, oponiéndose a unos recortes que dificultan al extremo su tarea de formar ciudadanos críticos", añaden. Explican también que es bueno recordar a madres y padres, profesoras y profesores, que es necesario realizar protestas contra los recortes si queremos pararlos, si no queremos perder nuestra educación pública de calidad. Estos recortes no son necesarios ni son justos.

Participan en el Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Salamanca: Acampada Salamanca (15M), EQUO, STE-Sa, CCOO, UGT, IU, Jovenes IU, CEA, UnE, FAPA Helmantike, UJCE, CJC, Red Roja, Asdecoba, Izquierda Republicana, Acción Antifascista, Escuelas Campesinas, CGT, PCE, MCEP, FEVESA, Acción Antifascista.

Archivos de imagen relacionados

  • Cartel EscuelaPublica huelga 22M 2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share