Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El matrimonio homosexual es «maléfico», según el segundo del Vaticano

El arzobispo Angelo Amato, segundo en el escalafón vaticano, arremetió en un duro discurso contra el aborto y la eutanasia, calificándolas de “terrorismo con rostro humano”, así como contra el matrimonio homosexual, al que tildó de “maléfico”, y los parlamentos que aprueban “leyes contrarias a la naturaleza”.

Amato ha descalificado la posibilidad de que el Gobierno italiano apruebe una ley de parejas de hecho que daría cobertura legal también a las uniones homosexuales, un proyecto que está todavía en proceso y que ha sido recortado sucesivamente por las presiones de la Iglesia y de políticos democristianos.

“Terrorismo de rostro humano”
Para el arzobispo, el matrimonio homosexual es “maléfico”, y también tachó a las clínicas abortivas de “matadero de seres humanos”, mientras que el aborto y la eutanasia son para la Iglesia “terrorismo con un rostro humano”, según informa 20minutos.es.

Advertencia a Italia
Advirtió al Gobierno italiano al condenar “los parlamentos de los denominados países civilizados donde se promulgan leyes que van en contra de la naturaleza de los seres humanos, como la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo”.

Los medios como “un filme perverso”
Amato, actual secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cargo que ocupó Ratzinger y que vela por la ortodoxia religiosa (la antigua Inquisición), también tuvo palabras para descalificar a los medios de comunicación. Afirmó que los diarios y la televisión a menudo parecen un “filme perverso sobre la maldad” y ocultan a los “demonios” presentándolos como “una expresión del progreso humano”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share