Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El lunes la Alcaldesa de Madrid realizará el voto de la villa a la virgen de la Almudena durante la misa en la Plaza Mayor

Un Cabildo de la Catedral de la Almudena, en unión con la Real Esclavitud y la Corte de Honor, que son las dos congregaciones marianas más unidas a la Almudena, son los que se encargan del cuidado y del mantenimiento de la Virgen, sobre todo en estas fechas que es besada y tocada por multitud de fieles.

Mañana domingo, 8 de noviembre, a las 20:30 horas, se celebrará la tradicional Vigilia de Oración de jóvenes con motivo de la fiesta de Santa María la Real de la Almudena. Organizada por la Delegación de Juventud, y estará presidida por el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro.

El próximo lunes a las 10:30 horas, se producirá el traslado de la imagen de la Virgen desde la catedral hasta la Plaza Mayor. Acompañan las Congregaciones de la Corte de Honor y la Real Esclavitud. Posteriormente, la carroza con la imagen de la Virgen accederá a la Plaza Mayor por la calle Ciudad Rodrigo, y será colocada en un lateral del altar para la celebración de la Eucaristía.

A las 11:00 horas dará comienzo la celebración de la Eucaristía, presidida por el arzobispo de Madrid y concelebrada. Será emitida en directo por Telemadrid, 13TV y Cope.

La alcaldesa realizará el voto a la virgen

Durante la Misa, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, realizará el tradicional Voto de la Villa. Terminada la Eucaristía, la carroza con la imagen de la Virgen saldrá de la Plaza Mayor por la calle Ciudad Rodrigo, y será llevada en procesión hasta la Catedral por las calles Mayor, Bailén y Plaza de la Almudena. Antes de acceder al interior del templo, se entonará el himno de la Almudena.

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share