Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El líder del Partido Demócrata Cristiano de Bolivia dice que Morales debe pedir perdón al Dios de la Biblia por poner a la Pachamama en su lugar

El candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, dijo que el presidente y actual candidato a la reelección Evo Morales debe pedir perdón al Dios de la Biblia por haberlo enfrentado y antepuesto en su lugar a la Pachamama o Madre Tierra.

Hizo esas declaraciones en su condición de creyente evangélico durante una entrevista en la radio Fuego, de Argentina, adonde llegó este fin de semana como parte de su campaña electoral de cara a las elecciones generales del 20 de octubre.

“Ahora bien, Dios hace que arda la Madre Tierra, se quema incontrolablemente; entonces, Madre Tierra se está quemando y no está pudiendo salvarse a sí misma y espiritualmente cómo lo insultó al señor, Dios, Jehová de los Ejércitos, no cae ninguna gota de agua y no están pudiendo apagar al fuego, por lo tanto, yo lo convoco, le digo y le pido: presidente Evo Morales, le tiene que pedir perdón al Dios de la Biblia”, instó.

Según Chung, una de las primeras veces que el actual mandatario y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) confrontó a Dios fue cuando en la nueva Constitución Política del Estado decidió no incluirlo y lo antepuso en su lugar a la Pachamama.

Desde 2009 el país es un Estado laico, que respeta y garantiza la libertad de religión y de creencias espirituales, de acuerdo a sus cosmovisiones, según señala parte del artículo 4 de la Carta Magna.

Las polémicas declaraciones del candidato del PDC se suman a las recientes que dio cuando dijo en medio de una prédica que los incendios en la Chiquitanía son un “pago de pecado” y apuntó en el extremo al colectivo LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales).

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share