Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El líder de los franquistas rebaja el tono y explica las palabras sobre la misa de Casado

La Fundación Nacional Francisco Franco agradecía a Casado que acudiera a una misa en honor del dictador.

El presidente del Partido PopularPablo Casado acudió el pasado sábado a una misa celebrada en Granada en honor del dictador Francisco Franco.

Dos días después, este lunes, la Fundación Francisco Franco ha agradecido a Casado su asistencia a la misa en honor al dictador “por el alma de un cristiano ejemplar como Francisco Franco Bahamonde”.

Así, esperan que sirva para “normalizar” todas las actividades y reivindicaciones de la fundación. Además, aclaran que la misa en la que había tanto una corona de flores en honor al dictador como una bandera franquista en el altar, fue convocada y anunciada por la propia Fundación días antes en su página web “por el alma de Francisco Franco y todos los Caídos por Dios y por España”.

A la salida de la misa en honor al dictador organizada por su familia en la Parroquia de los Doce Apóstoles de Madrid, el presidente de la Fundación Francisco Franco, Juan Chicharro Ortega, ha rebajado el tono y ha explicado que “no cree” que el popular acudiera a la misa por voluntad propia.

“Lo teníamos anunciado de diez días antes. Es una tontería. Habrá sido un fallo de sus asesores. Honradamente lo digo”, explicaba.

Sin embargo, reconocía entre vídeos de “viva Franco” que había una corona y una bandera preconstitucional en el altar de la Iglesia. Así, no entraba a valorar que pese a que era evidente que se trataba de una misa en la que se recordaba al dictador, decidiera quedarse. “Tenéis que preguntárselo a él. No le hemos invitado. Para nada”, explicaba.

Sobre el comunicado, explicaba que se trata de “un comunicado un tanto irónico”. “No nos deja de hacer gracia porque el Partido Popular no es un partido que a la Fundación Francisco Franco nos haya ayudado mucho”

“Es un comunicado muy educado y muy equilibrado”, zanjaba al respecto sin querer volver a hablar de que fuera un comentario irónico. 

Una fotografía le delató

A Casado le ha llovido esta polémica prácticamente sin esperarlo, pues todo parte de una fotografía con un simpatizante del PP. El joven publicó en sus redes la instantánea con el líder del partido conservador, indicando que acababan de acudir a la “Misa del Generalísimo” que el sábado se celebró en Granada, según adelantó Newtral.

“Fue a misa con su familia. Estuvieron en la iglesia un tiempo y luego se marcharon. Todo sin tener conocimiento de ninguna otra circunstancia”. Esta es la explicación que el Partido Popular ha dado a ElPlural.com después de la polémica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share