Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“El laicismo en la escuela pública es inconstitucional”

El cardenal arzobispo de Toledo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Antonio Cañizares, afirmó ayer que una «enseñanza laica en la escuela pública no sería constitucional».

Así respondió el prelado al ser preguntado sobre la propuesta del Consejo Escolar Regional para que en la reforma del Estatuto de Autonomía de la comunidad se reconozca una educación laica. «El proyecto de Estatuto de Castilla-La Mancha no dice que la enseñanza deba ser laica» y «en todo caso una enseñanza laica en la escuela pública no sería constitucional», afirmó el prelado a los medios de comunicación y argumentó a continuación que «una escuela laica supone una confesionalidad, la confesionalidad laicista», que no respeta la libertad religiosa del articulo 16 de la Constitución y, por tanto, «vulnera también el derecho de los padres para elegir la educación para sus hijos conforme a sus convicciones religiosas y morales».
   En este sentido, y sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que comenzará a impartirse en algunas comunidades a partir del próximo curso escolar, el prelado dijo estar «plenamente de acuerdo en que haya una materia que eduque para ser ciudadano, pero no tal y como se ha planteado, donde hay una visión distorsionada del hombre que no podemos admitir». Según informa Efe, el cardenal reiteró que apoyará las acciones que los padres de los alumnos consideren oportunas contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que contempla la Ley Orgánica de Educación (LOE). «Los padres tienen derecho a ejercer determinadas acciones dentro de la legalidad que ellos consideren oportunas, y apoyaré todo lo que sea conforme al derecho de los padres», señaló.
   Eutanasia, un crimen
   En otro orden de cosas, el primado de España calificó de «crimen» la eutanasia, y dijo que «como tal, merece esa calificación, y así debe ser tratada». El purpurado toledano, que dijo haber «opinado muchísimas veces sobre ello», se refería así al último caso de eutanasia ocurrido en Alicante, el de una mujer de 69 años que decidió quitarse la vida en compañía de dos voluntarios de la Asociación para el Derecho a Morir Dignamente (DMD). El cardenal respondió en estos términos a las preguntas de los medios tras el acto de presentación del programa que el Arzobispado de Toledo ha organizado con motivo del XIV centenario de San Ildefonso, patrono de la ciudad. Con este motivo, Toledo se convertirá en el escenario de un amplísimo programa de actos que se prolongarán a lo largo de todo año. Uno de los más vistosos será la exposición «Hispania Gothorum. San Ildefonso y el reino visigodo de Toledo», que albergará el Museo de Santa Cruz durante el primer semestre de 2007, coincidiendo con el XIV centenario del santo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share