Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El laicismo centrará hoy y mañana las jornadas que acoge la Casa de Mujeres de Donostia

Intervendrán la filósofa y escritora Victoria Sendón y el presidente de Europa Laica, Francisco Delgado

Bajo el título de Estado Laico: Derechos, pluralidad y salud democrática, la Casa de Mujeres de Donostia acogerá, hoy y mañana a partir de las 19.00 horas, estas jornadas organizadas por el Colectivo por la laicidad.

Hoy, concretamente, se llevarán a cabo dos conferencias. La primera, sobre Las mujeres y lo maldito, la ofrecerá la filósofa y escritora Victoria Sendón, impulsora de la Fundación Matria para "el desarrollo, formación y promoción de las mujeres, todo ello con perspectiva feminista y no de género".

La segunda, por su parte, correrá a cargo del presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, quien disertará sobre las Incompatibilidades entre libertad de conciencia y catolicismo institucional haciendo hincapié, por ejemplo, en los privilegios que el Estado da a la Iglesia católica.

Mañana a la misma hora tendrá lugar una mesa redonda bajo el epígrafe Hacia una educación laica y plural en la que intervendrán África Jiménez, del sindicato STEE-EILAS; Iñaki Zubizarreta, coordinador de la Asociación de Padres y Madres de la Escuela Pública Vasca en Gipuzkoa (Baikara); y Joseba Ossa, traductor, editor y miembro de Gune Elkartea.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share