Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“El Laberinto de las Identidades” una mesa redonda en la Universidad de Alicante

La semana pasada tuvo lugar una interesantísima mesa redonda en la Universidad de Alicante.

El tema a tratar versaba sobre “El Laberinto de las Identidades” fue expuesto por la reconocida feminista y laicista Mimunt Hamido y la cofundadora del colectivo feminista Neswía, Merimene Mouaci.
El acto comenzó haciendo una pequeña valoración histórica de lo que significa la identidad. Algo que ha ido cambiando a lo largo del tiempo de amazigh a bereber, mora, árabe etc.
La confusión más extendida es la que se hace hoy en día identificando a las personas por su procedencia o por sus características con una religión, la musulmana.
La identidad de todas las personas nacidas en España no debe de ser diferente, profesen la religión que sea, esto supone crear falsas identidades, así lo explicaba la conferenciante.
Por este motivo es importante que se tenga en consideración el laicismo, única garantía de libertad de conciencia para todas las personas por igual, se identifiquen o no con una determinada cultura y tradición.
Un asunto complejo y de plena actualidad en Europa.
La mesa estuvo moderada por la catedrática de la Universidad de Alicante Josefina Bueno.
La asistencia al acto de Europa Laica estuvo representa por la coordinadora de Alicante Laica.
Hubo mucha participación de público que entendieron que este tema debe seguir siendo debatido para desentrañar la gran confusión que se da actualmente en torno a las identidades y por otra parte, se hizo hincapié en potenciar y asumir la importancia de que el movimiento feminista incluya el laicismo como la única fórmula posible de entender el derecho a la igualdad de todas las mujeres.
Es imprescindible seguir el camino indicado por ambas conferenciantes y escuchar sus voces  para construir una sociedad más justa y democrática.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

“El Laicismo en Europa” a debate en Izquierda Republicana

En el marco de una jornada de formación conmemorativa de los 90 años de la fundación de Izquierda…
Total
0
Share