El juicio contra Rita Maestre por el ‘asalto’ a la capilla de la UCM será el 18 de febrero

El juzgado de lo Penal número 6 de Madrid ha acordado la celebración el próximo 18 de febrero del juicio contra la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, por un presunto delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos al participar en el ‘asalto’ a la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), según han informado fuentes jurídicas.

Junto a Maestre también está «acusado» Hector Maleiro por los hechos ocurridos en marzo de 2011 (en esa fecha Maestre no era concejal en el Ayuntamiento de Madrid) y la resolución la acordó el juzgado el pasado 30 de diciembre fijando la celebración del juicio el 18 de febrero a las 9.30 horas, siendo comunicada ya este jueves por la mañana ya a algunas de las partes implicadas.

La medida se produce después de la querella que presentó Alternativa Española y los hechos también fueron denunciados por el centro jurídicoTomás Moro.

El secretario general de Alternativa Española, Rafael López-Diéguez, ha detallado que presentó esa querella por la «profanación» de la capilla a raíz de la protesta que se realizó en 2011 y en la que participó Maestre, quien está «acusada» por presunto delito en la fase en la que se haya el caso. Ha confirmado la recepción de la resolución para la celebración del juicio.

La Fiscalía solicitó un año de prisión para la portavoz del Gobierno municipal y para Maleiro. En un escrito expone que los procesados entraron sobre las 13.30 horas de ese día en la capilla del campus de Somosaguas y en presencia del capellán y varios estudiantes que se encontraban orando, invadieron el espacio dedicado al altar.

Los acusados portaban imágenes del Papa con una cruz esvástica y leyeron distintos pasajes de la Biblia, así como diversas citas de Santos y Obispos. Tras ello, Rita Maestre y otras mujeres no identificadas se desnudaron de cintura para arriba. Posteriormente, abandonaron la capilla profiriendo varias frases como «Vamos a quemar la Conferencia Episcopal».

Tras conocerse su imputación, Maestre señaló que ello «no mermaba» lo que es su actuación en el Ayuntamiento y su responsabilidad municipal. También dijo que «probablemente» dimitiría si finalmente resulta condenada por participar, cuando era estudiante, en esta acción de protesta.

capilla universidad complutense somosaguas 2011

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...