Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El juez valenciano del caso Gürtel abre piezas sobre visita del Papa, Correa y Orange Market

Tres nuevas líneas de investigación en la causa sobre la supuesta financiación irregular del PP en la Comunidad Valenciana

El juez del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que instruye la causa sobre la supuesta financiación irregular del Partido Popular en la Comunidad Valenciana (PPCV), José Ceres, ha dictado un auto que recoge la apertura de otras tres piezas separadas en la investigación de esta causa, derivado del conocido como 'caso Gürtel', según ha informado el TSJCV.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia valenciano, la primera de estas nuevas investigaciones derivadas del caso Gürtel se refiere a la contratación de Radiotelevisión Valenciana con Teconsa para la cobertura de la visita del Papa a Valencia en julio de 2006, en los que pudiera haber intervenido el Grupo Correa, y que pueden constituir delitos de prevaricación y cohecho. Además, el instructor del José Francisco Ceres ha ordenado investigar la contratación entre la Generalitat y Orange Market y las sociedades vinculadas al Grupo Correa, a excepción de la contratación investigada ya en otra pieza anterior con la Agencia Valenciana de Turismo, por un supuesto delito de prevaricación. En tercer lugar, el juez ha acordado investigar supuestos delitos contra la Hacienda pública que pudieran atribuirse a Orange Market y derivarse de los hechos delictivos a que se refieren las piezas primera y segunda de la causa abierta por el TSJ valenciano por una supuesta financiación irregular del PP y una presunta prevaricación de la Generalitat relacionadas con la trama Gürtel.

Estas nuevas piezas se suman a las tres en que hasta ahora se dividía la causa: presunto delito electoral en los comicios autonómicos de 2007, supuesta falsedad documental en las generales de 2008 y posible prevaricación de la Generalitat en la contratación de Orange Market, empresa de la trama Gürtel dirigida por Álvaro Pérez, el Bigotes.

Ratzinger Valencia 2006

Benedicto XVI, en presencia de los Príncipes de Asturias y Francisco Camps y Juan Fernando López Aguilar en su visita a Valencia en 2006.EFE.

Archivos de imagen relacionados

  • Ratzinger Valencia 2006
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share