Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El juez Ruz reactiva la investigación de la cúpula de Gürtel sobre la visita del Papa

Pablo Ruz cita a declarar como imputados a Francisco Correa, Álvaro Pérez, Pablo Crespo y Pedro García. Rebaja la fianza de Correa a 600.000 euros

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado a declarar como imputados, entre los días 7 y 8 de mayo, a los cabecillas de la red Gürtel Francisco Correa, Álvaro Pérez El Bigotes, Pablo Crespo, y al ex director de Canal 9, Pedro García, en relación con la visita del Papa a Valencia.

El magistrado pretende investigar, a petición del Ministerio Fiscal, la “percepción reiterada de dádivas, por parte de Pedro García, procedente del entorno de Francisco Correa”, según el auto que ha firmado hoy. Estas dádivas, que consistirían, según el Ministerio Fiscal, en “prendas de vestir, vehículos y entrega de fondos en metálico”, estarían vinculadas con la contratación irregular de Radio Televisión Valenciana con empresas relacionadas con la red Gürtel con motivo del “V encuentro Mundial de las Familias”, celebrado en Valencia. Las pesquisas también se extienden al reparto de los beneficios obtenidos de la contratación de Teconsa para la visita del PP entre Correa, El Bigotes, Pablo Crespo, Pedro García y una quinta persona, "R", que no ha podido ser todavía identificada.

Según el juez, los hechos investigados podrían ser constitutivos de los delitos de cohecho, prevaricación, malversación de caudales públicos, de blanqueo y de varios delitos contra la Hacienda Pública.

Rebaja de la fianza de Correa

En otro auto hecho público hoy, el juez Pablo Ruz ha decidido rebajar de un millón a 600.000 euros la fianza impuesta a Francisco Correa, quien lleva en prisión preventiva desde el 6 de febrero de 2009 por su implicación en la trama corrupta Gürtel.

El magistrado ha tomado esta decisión en un auto con el que rechaza poner en libertad a Correa, aunque estima parcialmente su recurso y le rebaja la fianza. De abonar los 600.000 euros, Correa deberá comparecer diariamente ante los juzgados, se le retirará el pasaporte y se le prohibirá abandonar el territorio nacional.

Según el auto de Ruz, la fianza de Corra "trata de conciliar el efectivo control judicial, evitándose el riesgo de fuga o de sustracción a la acción de la justicia, y la protección o salvaguarda del derecho fundamental a la libertad personal". A la hora de fijar la fianza, el juez ha tenido en cuenta el riesgo de fuga así como "las circunstancias personales del inculpado".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share