Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El juez considera válida la comunicación al Vaticano y cita al arzobispo a declarar

Se dan por cumplidos los trámites con la Santa Sede y monseñor Martínez comparecerá el próximo 5 de junio

El Juzgado de Instrucción número 1 de Granada ha citado a declarar el próximo 5 de junio en calidad de querellado al arzobispo de Granada, Francisco Martínez, acusado por un sacerdote de injurias, calumnias, acoso moral y coacciones.

Esta citación se produce después de que el juez instructor dictara una providencia en la que suspendía la declaración del prelado, prevista para el 26 de abril, hasta que se aclarara si la admisión a trámite de la querella presentada debía ser notificada a la Santa Sede.

En una resolución posterior, el pasado 5 de mayo, el mismo juzgado consideró «válida y eficaz» la notificación al Vaticano a través del Nuncio Apostólico de España «por la propia representatividad» de ese cargo.

No obstante, la defensa del arzobispo de Granada presentó un recurso de apelación contra dicho auto al mantener que la comunicación a la Santa Sede de la admisión a trámite de la querella contra el prelado debe hacerse por vía diplomática, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Trámites

Por su parte, la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) reiteró el pasado 11 de mayo a través de una nota lo que había indicado anteriormente, considerando asimismo «que se encuentra ya cumplido el trámite de comunicación a la Santa Sede».

El pasado 17 de abril, el juez de Instrucción 1 de Granada admitió a trámite la querella por calumnias, injurias, acoso moral y coacciones interpuesta contra el arzobispo por el sacerdote Javier M. M., y citó a declarar al prelado el 26 de abril, un acto que fue suspendido y que ya ha sido fijado. Martínez se ha convertido en el primer prelado de España denunciado por estos motivos, después de inhabilitar al clérigo para ejercer sus funciones sacerdotales, destituirlo como canónigo, retirarlo de su acceso a la Cátedra de la Facultad de Teología y relevarlo de su puesto de archivero en la catedral de Granada.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share