Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El juez Calatayud califica de «inmadurez» el debate sobre los crucifijos

Según el magistrado, estamos en un país aconfesional y «hay mecanismos legales para decidir a favor o en contra de este asunto, pero realmente estamos perdiendo los papeles en muchas cosas»

El juez de Menores del Juzgado de Granada, Emilio Calatayud, consideró ayer que la polémica suscitada en torno a la retirada de los crucifijos del colegio público Macías Picavea, de Valladolid, «demuestra una inmadurez de los políticos y de los que gobiernan».
 
En declaraciones a los medios de comunicación, el magistrado, conocido por sus sentencias en favor de la reinserción de jóvenes con trabajos sociales, ha comentado que somos un Estado aconfesional y «que si el Gobierno nos quiere convertir en laicos que lo diga claramente, cambie la Constitución y lo haga».
 
Calatayud ha señalado que no entra en la oportunidad o no de que haya crucifijos en los colegios, aunque ha señalado que si se quiere un Estado laico en toda su extensión «que quiten también las Navidades, la Semana Santa y las fiestas de guardar».
 
Según el magistrado, estamos en un país aconfesional y «hay mecanismos legales para decidir a favor o en contra de este asunto, pero realmente estamos perdiendo los papeles en muchas cosas».
Para Calatayud, que ha pronunciado una conferencia en la Universidad Pontificia de Salamanca, en este momento «hay problemas mucho más serios en este país que cuestionarnos los crucifijos».
 
En este sentido, ha agregado que «son cuestiones orquestadas para que nos olvidemos de lo que realmente nos preocupa que es la situación económica que tenemos».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share