Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El jeque de Al Azhar obliga a alumna a quitarse el velo que cubría su cara

El gran jeque de la institución islámica de Al Azhar, Mohamed Sayed Tantawi, ha obligado a una alumna a quitarse el velo que le cubría la cara, informa hoy el diario independiente egipcio Al Masri al Youm.

Según relata el diario, cuando Tantawi entró en un aula reservada a alumnas y vio a una joven ataviada con un "niqab" (velo que cubre totalmente el rostro) se enfureció y le exigió que se lo quitara.

El dirigente de la institución más prestigiosa del islam suní aseguró que dicho velo no es una obligación religiosa sino simplemente un hábito que nada tiene que ver con el islam.

Además le dijo: "Estás sentada con compañeras, por lo tanto no hay necesidad de llevar el velo".

Al parecer, el jeque, una vez que la alumna se retiró el velo que le cubría la cara, comentó: "si eres así y te pones el niqab, que harías si fueras guapa".

La profesora que estaba en el aula intentó defender a la alumna alegando que se había puesto el velo cuando se anunció que Tantawi entraría en la clase.

Sin embargo, según la versión del rotativo, a Tantawi no le convencieron las palabras de la maestra y anunció que emitiría un decreto para prohibir el uso del "niqab" dentro de la institución de Al Azhar.

El rotativo indica que el hecho ocurrió hace dos días durante la visita del jeque a una de las facultades dependientes de Al Azhar en El Cairo, en el marco de las medidas que se están tomando para prevenir el brote y la expansión de la gripe AH1N1 ante el comienzo del año escolar.

Esta noticia coincide con la prohibición realizada por el ministro de Educación Superior egipcio, Hani Hilal, de que las estudiantes lleven el "niqab" dentro de esa residencia universitaria femenina, lo que ha provocado las protestas y quejas de estas alumnas que cada vez son más numerosas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share