Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El jefe de la Iglesia belga cree que el sida es una especie de ‘castigo divino’

El arzobispo André-Joseph Leonard declara en una entrevista que la enfermedad es “el resultado de haber violado las reglas”.

El jefe de la Iglesia católica belga, el arzobispo André-Joseph Leonard, asegura que el sida es el resultado de una especie de juicio divino contra los seres humanos por haber violado las leyes de la naturaleza.

En el libro Conversaciones con Léonard (editorial belga Lannooo), basado en charlas de dos periodistas flamencos con el religioso, éste asegura que "la epidemia de sida es (…) una especie de justicia inmanente, como si los seres humanos recibiéramos nuestro merecido por haber hecho daño al medio ambiente, lo mismo pasa con el cuerpo". "Hacer daño a la naturaleza da malos resultados a todos los niveles y provoca catástrofes climáticas, lo mismo pasa con el sida, es el resultado de haber violado las reglas", asegura en el libro. El diario De Standaard adelantó parte del contenido de la obra, que sale a la venta este fin de semana.

Las críticas a las opiniones de Leónard no se han hecho esperar. En declaraciones a la radio pública flamenca VRT, su portavoz intentó rectificar: "No es lo que quiso decir, se le ha entendido mal, es una cuestión de matiz".

En el libro, los periodistas Dominique Minten y Louis Mahoux hacen un recorrido por la carrera del religioso y reflejan los problemas a los que se enfrenta la Iglesia en la actualidad. En un programa de la radio VRT, el portavoz del jefe de la Iglesia belga, Jürgen Mettepenningen, afirma que advirtió a Leónard de que debía modificar lo que quedó grabado en la entrevista, aunque él no quiso. "Cuando vi la transcripción de la entrevista con los dos periodistas, le recomendé que cambiara algunos pasajes del texto, pero no cambió nada. Me dijo que no podía cambiar nada porque eso es lo que realmente piensa sobre el sida", explicó Mettepenningen. Cuando en otra parte del texto el jefe de la Iglesia afirma que la homosexualidad es "una manera de sexualidad mal entendida" también le dije que lo cambiara, pero ¿quién soy yo para decirle al arzobispo lo que tiene que pensar", se preguntó su portavoz.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share