Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El islamismo se impone en escuelas británicas: “Las mujeres blancas son como prostitutas”

Un informe de la Agencia de Financiación en Educación británica alerta de la islamización de las escuelas en Birmingham después de que saltaran las alarmas por un supuesto complot para hacerse con la educación en la zona. “¿Creemos en

La Agencia de Financiación en Educación británica (EFA en sus siglas en inglés) ha publicado un informe en el que alerta de la creciente islamización de la escuelas públicas en Birmingham, la segunda ciudad más poblada del país tras Londres con más de un millón de habitantes. En total, 21 centros han sido investigados, cinco escuelas podrían cerrar y otras seis deben tomar medidas, ya que no detectaron estos riesgos para sus estudiantes. "Existe una cultura del miedo e intimidación. Algunos docentes han sido marginados o forzados a dejar el trabajo" y "hay pruebas de que ha existido una campaña organizada para hacerse con el control" de la educación en ciertas escuelas, reproduce el informe al que han tenido acceso medios como The daily mail o The Sunday Times

Las sospechas comenzaron el pasado mes de marzo al aparecer una carta que circulaba por las oficinas del Ayuntamiento y varios colegios de la ciudad, y que se refería a la "Operación Caballo de Troya", que pretendía acabar con las directivas de los centros que "corrompían" a los menores con "educación sexual, enseñanzas sobre homosexuales, rezos cristianos y natación mixta".

La estrategia parecía sencilla: aludiendo al nombre de la operación, se pretendía meter a profesores radicales en las escuelas para "formar buenos musulmanes" y arrinconar al cristianismo o al resto de creencias. Para comprobar si era cierta su puesta en marcha se investigaron con lupa cinco centros, en los que se comprobó que los alumnos de seis años habían sido instruídos para mostras actitudes islamistas; se les enseñó a tratar a las mujeres occidentales como "prostitutas blancas", las niñas fueron reubicadas en la parte de atrás de la clase y se les aconsejaba cubrir todo su cuerpo salvo cara y manos, y a los profesores no musulmanes se les prohibió estar presentes en las asambleas escolares de los viernes. 

"Asif Khan, descrito como un profesor de matemáticas y árabe, sentaba a los niños en la parte delantera, las chicas en la trasera y todas con la cabeza cubierta. Fue advertido tras haber criticado a una maestra por no ir suficientemente cubierta y se negó a estrechar la mano de una asesora de la EFA, lo que hizo que ésta se sintiera amenazada", cita el informe. 

Estos son algunos de los ejemplos registrados en la Academia Oldknow, que cuenta con unos 600 alumnos y que ha sido objeto de una adquisición gradual de los extremistas tras presuntamente expulsar a la directora, contraria a la "islamización" que posteriormente se instauraría. El informe explica que en una asamblea antes de Navidad, un profesor senior llevó un canto anticristiano y preguntó a los alumnos: "¿Creemos en la Navidad?", a lo que ellos dijeron que no. En la misma línea otro profesor explicaba que había oído contraponer la "moralidad de las mujeres musulmanes" a las "mujeres occidentales, que deben ser tratadas como prostitutas blancas". 

Aunque los funcionarios del regulador de la educación Ofsted no encontraron evidencias de la actitud antinavideña, una fuente alegaba que maestros y alumnos de la Academia Oldknow se referían a los cristianos como "cafres", término árabe despectivo para referirse a los infieles. La fuente añadía que se eliminaron los urinarios de los baños masculinos y que el colegio contiene oraciones islámicas cada viernes, enseña árabe y organiza viajes a la Meca, todo en un centro donde más del 95% de los alumnos son musulmanes. Sin embargo, "se cortaron los programas de intercambio con una escuela católica local y Oldknow continuó con al menos tres viajes a Arabia Saudí: el más reciente costó 50.000 libras de las cuales el colegio pagó 32.000. Maestros y alumnos se alojaron en hoteles cinco estrellas", algo que la EFA considera "un despilfarro de los fondos públicos".

Entre las cinco escuelas donde se han confirmado prácticas inusuales se encuentran además de Oldknow, Park View y Golden Hillock, y el funcionamiento y la enseñanza en las tres se han descrito como "inadecuadas". El informe se refiere a Golden Hillock como un lugar donde se hace poco para protefer a los estudiantes de los riesgos asociados con puntos de vista extremistas", y su antiguo director confirmó su marcha de la escuela porque se opuso al cambio. Además, no habría proporcionado una adecuada educación sexual, y algunas de sus maestras se sintieron intimidadas. "El centro hizo poco para mitigar el aislamiento cultural", lo que dejaba a los estudiantes en situación vulnerable y riesgo de marginación de la más amplia sociedad británica, decía el informe. 

Por su parte Park View es acusado de decir a los alumnos que la homosexualidad es el mal y de haber dado listas de los maestros cristianos, además de intentos de convertirlos y de una "alucinante" propaganda antioccidental en las asambleas. 

Toda la información presentada por el regulador ha sido desmentida por Mohammed Shafique, presidente de los gobernadores de Golden Hillock, quien alegaba que los puntos de vista de Ofsted son infundados ya que "no practicamos el aislamiento o la segregación", y apunta al exdirector del centro como responsable.

escuela islamica

Un niño delante de una pizarra en un colegio de educación islámica

Archivos de imagen relacionados

  • escuela islamica
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share