El islam ¡vaya timo!

«Con el cacao mental que tienen algunos y algunas con el islam, recomiendo vivamente este título de , fácil y rápido de leer» (Edu Galán).

“En el capítulo 1 —escribe el autor— bosquejaré una breve biografía de Mahoma, reseñando varios aspectos objetables de su vida. En el 2 someteré a escrutinio varias de las creencias que los musulmanes tienen respecto del Corán. En el 3 expondré algunas de las barbaridades que contempla el derecho islámico. En el 4 haré una breve reseña histórica para comprender de dónde viene el fanatismo y la furia islámica que hemos presenciado en los últimos años. Tras este recorrido me haré una pregunta: ¿es posible ajustar el islam a la modernidad? Como corolario: ¿es el islam una religión de paz que ha sido secuestrada por fanáticos o hay en el propio contenido de esa religión mucha inspiración real para gente como Bin Laden? Anticipo la respuesta: el islam es ajustable a la modernidad, pero no debemos engañarnos y asumir que no hay nada en él que propicie las salvajadas que se hacen en su nombre”.

Gabriel Andrade nació en Maracaibo en 1980. Obtuvo una licenciatura en Sociología, una maestría en Filosofía y un doctorado en Ciencias Humanas en la Universidad del Zulia. Es profesor en esa misma universidad, donde imparte cursos de filosofía y sociología.

Editorial Laetoli. Colección ¡Vaya timo!, 27

164 páginas

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...