El Instituto de la Mujer de Asturias critica los «prejuicios» del arzobispo en igualdad

En su opinión, las palabras del arzobispo trasladan una concepción subalterna del papel de las mujeres

La directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Carmen Sanjurjo, ha mostrado hoy discrepancia con las críticas del arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, contra los recursos destinados por el Gobierno del Principado a las políticas de igualdad.

Sanjurjo ha señalado en un comunicado que es lamentable que el representante de la Iglesia católica en Asturias muestre "desconocimiento y ciertos prejuicios sobre las políticas de género".

En su opinión, las palabras del arzobispo trasladan una concepción subalterna del papel de las mujeres, contraria a los principios de la Constitución Española y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En su última carta semanal, el arzobispo aludía a los recursos públicos destinados por la administración del Principado a las políticas de igualdad y mostraba consideraciones sobre el papel subalterno que confiere a las mujeres en su relación con los varones.

La directora del Instituto Asturiano de la Mujer se ha puesto a disposición del prelado para informarle sobre las políticas de igualdad que se desarrollan en la región porque, en su opinió, parece que el arzobispo tiene "desconocimiento y ciertos prejuicios sobre las políticas de género".

El arzobispo de Oviedo lamentaba en su mensaje pastoral el "daño" y la confusión "nada inocente" que genera "la ideología de género" que tiene, a su juicio, "unos objetivos tremendos, sutilmente jaleados y subvencionados" para desmentir "el dato natural de una diferencia antropológica entre el hombre y la mujer que la cultura judeocristiana ha propuesto durante siglos".

Carmen Sanjurjo

Archivos de imagen relacionados

  • Carmen Sanjurjo
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...