Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Instituto Bíblico y Seminario Teológico de España, 58 años después, ya es Facultad de Teología

Esta institución protestante ha sido reconocida este curso como Facultad Internacional de Teología IBST

COMENTARIO: Lo mismo que hemos dicho sobre las Facultades de Teología católica y su reconocimiento como estudios universitarios, aparte de las ayudas financieras, decimos de cualquier estudio teológico dentro de la categoría universitaria. Han sido cientos de años para llegar a separar los estudios basados en la creencia y la revelación, de los que se atienen a la razón, a la ciencia, a la investigación, a la duda,.. Son estos últimos los que le corresponde avalar la universidad. Los estudios teológicos son propios de la creencia y la reveleación que los sustenta, pero no de la institución dedicada a la razón, el pensamiento y la ciencia.

Por qué la teología no es una ciencia


Como cada año al cerrar el curso académico, la  Facultad Internacional de Teología IBSTE celebra un acto de clausura, el XXXV este año 2012, al que son invitados, además de los estudiantes y sus familias, iglesias, entidades, pastores y antiguos alumnos.

Fue en la tarde del sábado 23 de junio cuando  abrió el acto el pastor Pedro Sanjaime, Rector de la FITIBSTE.

 Guillem Correa , Secretario del Consejo Evangélico de Cataluña tuvo a su cargo la oración inicial.

El acto continuó conun tiempo de alabanza, un mensaje a cargo del profesor de Hebreo bíblico,  Arturo Terraza , un audiovisual que reflejaba el año escolar, y reconocimientos a personas que habían sido profesores y a personas muy cercanas a la institución, Josep Grau y Theresa Lau , entre otros.

Fue un momento solemne y emotivo cuando recibieron su correspondiente diploma los cuatro estudiantes que han graduado este año.

Cerró el acto el rector Pedro Sanjaime con unas palabras de felicitación y el profesor  Thomas Petty concluyó con una oración.

DE IBSTE A FACULTAD DE TEOLOGÍA 
En septiembre de 1973 se adquirió un hotel de Castelldefels al sur de Barcelona, donde  se fundó IBSTE (Instituto Bíblico y Seminario Teológico de España) en 1974  bajo la presidencia de Luis Carballosa y siendo decano Jaime Fasold. Su propósito era y es formar personas que deseasen servir a Dios y su Iglesia de la manera más eficaz.

Fruto de su labor en este tiempo son los 471 alumnos que han cursado estudios en IBSTE de los que 272 son graduados

Este año será de especial recuerdo para la entidad, ya que  ha sido reconocida y acreditada por el Ministerio de Educación como  Facultad de Teología .

El pasado 23 de junio la Facultad Internacional de Teología IBSTE celebró la 35ª graduación de sus diplomados en Teología.

Archivos de imagen relacionados

  • Facultad Teologia protestante1
  • Facultad Teologia protestante2
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share