Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Instituto Andaluz de la Mujer tilda la homilía del arzobispo de Granada de “barbaridad”

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Pérez, opinó que las declaraciones hechas el pasado domingo en la Catedral de Granada por el arzobispo, Francisco Javier Martínez, durante su homilía "se descalifican por sí mismas", por lo que le pidió al prelado que "reflexione concienzudamente sobre la barbaridad que dijo sacada de contexto".
Pérez manifestó su "total y absoluto rechazo" a las palabras del arzobispo por estar hechas "fuera de lugar" y por confundir "las relaciones de género y las relaciones entre hombres y mujeres".
En concreto, la directora del IAM se refirió a las que Martínez pronunció diciendo que matar "a un niño indefenso da a los varones licencia absoluta y sin límites para abusar del cuerpo de la mujer" y aseguró que, "cuando se habla de relaciones consentidas, no se puede criminalizar de esta manera, porque, abortar o no, es una decisión de ambos".
Por ello, insistió en que el arzobispo de Granada debe "repensar" sus propias declaraciones y "respetar a los que no piensan igual que él" e indicó que este debate "debe estar exclusivamente en el ámbito de lo político, es decir, única y exclusivamente en el Congreso y en el Senado, en los órganos que nos representan democráticamente".
Además, Pérez dijo estar "absolutamente convencida" de que en el discurso de Martínez no se ven reflejados muchos de los ciudadanos que hoy por hoy se consideran creyentes y aseguró que "no habló por boca de todos".
Igualmente, calificó de "verdadera barbaridad" las comparaciones realizadas por el arzobispo con respecto al aborto y al movimiento nazi, las cuales, consideró "inapropiadas y poco reflexionadas".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share