Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Injuve espera que el Papa no critique los ‘logros sociales’ de Zapatero

Alconchel solicita ‘respeto’ para todos los asistentes a la visita del Papa Afirma que el Gobierno colaborará para que las jornadas sean un éxito El director del Injuve espera que el Papa dé ‘un mensaje de paz y esperanza’

El director general del Instituto de la Juventud de España (Injuve), Gabriel Alconchel, ha expresado su deseo de que los discursos de Benedicto en su próxima visita a España sea "un mensaje de paz y esperanza" a los jóvenes de todo el mundo y no una crítica "a los logros sociales y la ampliación de derechos que ha hecho posible el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

No obstante, solicitó respeto para todos los asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto.

Alcochel hizo este llamamiento ante la convocatoria de varias manifestaciones durante la próxima semana, coincidiendo con la visita del Papa Benedicto XVI. "El derecho a la crítica no se debe confundir con la impunidad para obstaculizar el normal desarrollo de la JMJ", afirmó.

En este sentido, indicó que el Gobierno colaborará en la medida de lo posible para que "la JMJ sea un éxito y Madrid sea un ejemplo de civismo y buena organización". Para el director del Injuve, la JMJ demostrará la predisposición que existe entre la gente joven para colaborar con este tipo de causas. "Nunca antes había habido tanta gente joven participando a través de asociaciones, nunca antes había habido tantos voluntarios/as en las ONG, tantos cooperantes, tantas personas que utilizan su tiempo libre para encontrarse con otros jóvenes y organizarse en asociaciones culturales, grupos creativos, clubes deportivos?", explicó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share