Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El imán Houzi pide ayuda al Ayuntamiento de Lleida para dejar de rezar en la calle

El religioso asegura que está dispuesto a instalar medidas para controlar el aforo al recinto

El imán de la mezquita de Lleida, Abdelwahab Houzi, ha solicitado al Ayuntamiento de Lleida que facilite la reapertura del templo de la calle Nord, cerrada el pasado septiembre por exceso de aforo, de manera que los fieles musulmanes no tengan que seguir rezando en la calle en pleno invierno, como sucede ahora.

Houzi ha asegurado que su comunidad está dispuesta a instalar cualquier medida que el consistorio considere oportuna para contabilizar el número de fieles que entran a la mezquita. Fue precisamente el incumplimiento en dos ocasiones del aforo máximo del recinto lo que llevó al ayuntamiento a decretar su cierre el pasado mes de septiembre. El pasado octubre, el consistorio advirtió de que el templo no volvería a abrir hasta que la comunidad islámica de la calle Nord no instalara medidas que aseguraran que no se volvía a incumplir el límite del aforo, como por ejemplo tornos en las puertas.

Licencia de obras

"Estamos dispuestos a colaborar para no tener que seguir rezando en la calle durante este invierno. Queremos instalar las medidas que nos permitan controlar el aforo y hemos pedido al consistorio que nos ayude", ha asegurado Houzi.

En cuanto a la construcción de un nuevo templo prevista en un solar municipal del polígono industrial de Lleida que el ayuntamiento cedió a la comunidad islámica como solución a sus problemas para encontrar un terreno, el imán ha explicado que solicitarán la licencia para las obras en breve.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share