Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Hospital Provincial de Castellón mantiene una imagen de Santa Lucía junto al mostrador de consultas de Oftalmología pese a reconocer su carácter religioso

El Hospital Provincial de Castellón es un hospital público dependiente de un Consorcio entre la Diputación y la Generalitat y está integrado en el Servicio de la Consellería de Sanitat.

Junto al mostrador de atención al público de las consultas de Oftalmología hay una gran imagen, tal como puede verse en la imagen, de santa Lucía.

Tras la denuncia formulada el año pasado por una persona, admiten el carácter religioso de la imagen y la vulneración de la aconfesionalidad, pero no la retiran a petición de personal de dicho servicio, plantean colocarla en sitio más discreto, algo que ni es solución, ni se ha llevado a cabo, y justifican su permanencia en que si alguien lleva otra imagen religiosa también se coloca. Claro ejemplo de la confusión entre lo que es la laicidad, que respeta a todas las personas sin privilegiar ninguna opción o creencia particular, y el multiculturalismo que trata de extender a otras confesiones religiosas los privilegios de que viene gozando la iglesia católica.

Esperamos que la Generalitat Valenciana tome cartas en este asunto y termine retirando la simbología religiosa de los edificios públicos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share