El Hospital General de Castellón abre una sala multiconfesional

En esa dinámica multiconfesional que sustituye a la laicidad, incluso desde administraciones supuestamente progresistas, este hospital contará ahora con su capilla católica y su sala multiconfesional para el resto de religiones.


El Hospital General Universitari de Castellón (HGUCS) anunció la puesta en marcha de una nueva sala multiconfesional a disposición de iglesias, confesiones o comunidades religiosas que se encuentren legalmente registradas en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia.

Esta iniciativa complementa el servicio religioso de la Iglesia católica, que continúa llevándose a cabo en la capilla ubicada en el centro sanitario. Por el momento, dos confesiones se han interesado por la nueva sala confesional, pues los representantes de la Iglesia evangelista y la religión musulmana ya están coordinados para atender a sus fieles.

La sala está en la primera planta y tiene un espacio de reunión y otro de tipo administrativo, que podrá ser ocupado de forma indistinta por las comunidades.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...