Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia (Valencia) dispone de una partida económica para dar asistencia religiosa

El hospital Francesc de Borja de Gandia cuenta con una partida económica para dar asistencia religiosa. Un espacio multiconfesional, ubicado en la segunda planta del edificio hospitalario de Gandia, en el que se permite el culto a cualquier religión que lo solicite. Siempre, tal y como informan desde el hospital, cumpliendo los horarios estipulados.

Se trata de una asistencia religiosa o espiritual que no se cierra a ningún tipo de religión, según recalcal desde el centro; aunque actualmente solo hacen uso de esa sala multiconfesional las religiones católica y evangélica.

Una asistencia amparada por la Organización Mundial de la Salud y que está recogida en la Ley Orgánica de Libertad Religiosa de 1980. En 1985 se firmó un acuerdo entre el Gobierno estatal y la Conferencia Episcopal para hacer posible la asistencia religiosa en los hospitales y, posteriormente se trasladó la gestión de este servicio a los gobiernos autonómicos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share