Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El «hit» de los Hermanos Musulmanes: «Egipto no es laico, es islámico»

La organización islamista ha salido a las calles para protestar contra el golpe de Estado que derrocó al expresidente Mohamed Mursi

COMENTARIO:  Resulta sorprendente, y desde luego, totalmente incoherente, la postura de algunos medios de comunicación y los sectores religiosos católicos y conservadores que hay detrás de ellos, cuando atacan el confesionalismo islamista del gobierno de Mohamed Mursi, y aquí en España, son acérrimos defensores del confesionalismo y del clericalismo católico. Será por aquello de que consideran su religión la única verdadera y creen que tienen el "derecho" a imponerla como han venido haciendo desde hace siglos. Luego el laicismo es el intolerante, porque reclama y exige el derecho a la libertad de conciencia de toda persona, con convicciones no religiosas o con creencias religiosas,  y la separación de las religiones y el Estado. Y no menos curioso que cuando se trata de otros confesionalismo, casi se vuelven laicistas. Pero eso sí, para no confundirse, han inventado la laicidad "inclusiva", que esa si es buena y querida por dios, no el malvado laicismo.


Después de que el pasado 3 de julio el Ejército egipcio depusiese al Gobierno liderado por Mohamed Mursi, los Hermanos Musulmanes, organización islamista germen del principal partido político de aquel Ejecutivo, se han echado a la calle para recuperar el poder perdido. En los choques con las fuerzas de seguridad, han muerto decenas de sus miembros, pero la Hermandad no se rinde y sigue con sus manifestaciones en El Cairo y el resto de ciudades del país, ahora al ritmo de su nuevo «hit»: «Egipto no es laico, es islámico».

La canción deja claro cuál es la ideología de este grupo, por si aún alguien la desconocía. En Egipto un 10% de la población es cristiana y gran parte de la restante recela de las políticas «islamizantes» del Partido de la Libertad y la Justicia (PLJ), liderado por Mohamed Mursi y que cuenta con el apoyo incondicional de los Hermanos Musulmanes.

Mani Hermanos Musulmanes Egipto 2013

Archivos de imagen relacionados

  • Mani Hermanos Musulmanes Egipto 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share